El petróleo mexicano de exportación finalizó con una ganancia de 83 centavos comparado con la víspera, al ubicarse en 54.03 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base explicaron que a nivel global, el crudo terminó con alzas ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, el cual mostró una menor acumulación en los inventarios del energético del país.

Indicaron que la producción de crudo alcanzó otro récord semanal al aumentar en 20 mil barriles diarios a 10.27 millones; esta alza fue mucho más moderada a la observada durante la semana que finalizó el 2 de febrero.

El ligero incremento en la producción estadounidense no cambia la expectativa general sobre la oferta del petróleo; no obstante, el dato trajo consigo mayor optimismo durante la jornada, lo que ayudó a la cotización de las principales mezclas de crudo, añadieron.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate presentó un avance de 1.41 dólares y se ofertó en 60.60 dólares por barril, en tanto que el Brent subió un dólar con 64 centavos, para venderse en 64.36 dólares el tonel.