La mezcla mexicana subió 4.68% o 1.56 dólares en la jornada del martes, de acuerdo con datos de Pemex, en línea con los precios del WTI y el Brent tras tensiones internacionales entre diversos países.

El petróleo subió el martes en Nueva York en medio de la tensión entre Rusia y Turquía que, para algunos analistas, apuró un rebote técnico de precios.

NOTICIA: Arabia Saudita, a favor de estabilizar mercado petrolero

El mercado "tuvo un franco apoyo en las tensiones geopolíticas" luego que Turquía derribó un avión militar ruso, dijo Matt Smith de ClipperData.

Turquía, que alega que el avión violó su espacio aéreo cerca de Siria, incrementó así su tensión con Moscú lo cual complica los esfuerzos por formar una coalición contra los yihadistas.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

"Tememos que una escalada (de las tensiones) contagie al Oriente Medio y termine por afectar la oferta de crudo", dijo Smith.

Empero muchos inversores no esperan que el conflicto afecte inmediatamente al precio del oro negro y creen que el aumento de este martes fue un rebote técnico desde una caída a los niveles más bajos en seis años y medio.

NOTICIA: ¿Quién combate al EI en Siria e Irak?

"En los hechos hay poco petróleo en juego" ya sea en Turquía o Siria, dijo James Williams, analista de WTRG Economics.

Con información de AFP

frm