Mercados

Lectura 1:00 min

Mezcla mexicana se acerca al piso de los 45 dólares

Avatar de Redacción

Por Redacción

El petróleo mexicano de exportación retrocedió este lunes 47 centavos en comparación con la jornada del viernes y se acerca al piso de los 45 dólares al venderse en 45.27 el barril.

El petróleo mexicano de exportación retrocedió este lunes 47 centavos en comparación con la jornada del viernes, al venderse en 45.27 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De este modo, mientras la mezcla mexicana se acerca al piso de los 45 dólares, por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.59 dólares por barril, lo que representó una pérdida de 1.23 dólares, mientras que el Brent terminó con una baja de 63 centavos, al venderse en 50.73 dólares el tonel.

Al respecto, Banco Base adjudicó estas pérdidas a la expectativa de una menor demanda del hidrocarburo, aunado al constante incremento de la producción petrolera a nivel global. Y explicó que los decrementos iniciaron luego de que China publicara que su refinación de crudo se redujo durante el mes de julio en 4.4% mensual, su mayor retroceso en tres años.

Las caídas se debieron también a que la Administración de Información Energética (EIA), en su informe mensual de productividad de perforaciones, anticipó un incremento en la producción de shale en Estados Unidos hasta un máximo histórico de 6.15 millones de barriles diarios durante septiembre.

Además el fuerte incremento en la producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha favorecido las pérdidas en el precio del petróleo.

ral

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.