La mezcla mexicana cerró en 49.85 dólares por barril con una ganancia de 2.93% rompiendo con una racha de negativa de siete jornadas a la baja.

Los precios del petróleo se dirigían a la cuarta semana consecutiva a la baja, luego de que los miembros de la OPEP decidieron el mes pasado no reducir la producción, pese a un enorme exceso global de suministros.

La producción de petróleo de Estados Unidos crecería en 80,000 barriles por día (bpd) en el 2015, una caída respecto a los 1.6 millones de bpd este año, dijeron analistas de Credit Suisse en una nota.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo el jueves que la OPEP no podría reducir su producción sin el apoyo de otros grandes productores y que los intentos por hacer que se sumen a la idea no había funcionado.

Ali al-Naimi dijo que es imposible que la OPEP reduzca por sí sola la producción para revertir la caída de precios, que consideró como temporal, cuando otros están produciendo más. Hacerlo podría alentar una pérdida de cuota de mercado, sin garantías de apuntalar los precios, dijo.

con información de Reuters

frm