La mezcla mexicana cayó 2.00% en la jornada del miércoles o 0.79 dólares y se ubicó en un precio de 38.75 dólares por barril, después de cuatro jornadas de ganancias, según datos de Pemex.

La mezcla mexicana terminó con una racha alcista de cuatro jornadas consecutivas, de acuerdo con información de Pemex.

El precio del crudo cayó el miércoles 4.00%, borrando los avances anotados en la jornada previa, debido a que la fortaleza del dólar, el desplome de los precios de la gasolina y un aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos arrastraron a la baja el mercado.

NOTICIA: OPEP enciende debate por precios del crudo

Un informe interno de la OPEP publicado por Reuters se agregó al ambiente pesimista, al apuntar a una demanda más débil por el petróleo del grupo en los próximos años, pese a que Arabia Saudita aumentó su producción a niveles récord para proteger su porción del mercado.

El crudo subió el martes por una huelga de trabajadores petroleros en Brasil y restricciones en el suministro de Libia.

NOTICIA: Reunión de la OPEP no toca precios del crudo

Los precios cayeron después de que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que las existencias de crudo en el país subieron en 2.85 millones de barriles, a 482.81 millones, levemente por encima de las expectativas de un alza de 2.80 millones.

El borrador del reporte de estrategia a largo plazo de la OPEP, al que Reuters tuvo acceso, dijo que la demanda mundial de petróleo del grupo se mantendrá presionada en los próximos años, lo que alentaría un debate sobre su estrategia de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.

NOTICIA: El Banco Mundial rebaja su previsión del crudo

El dólar subió el miércoles a máximos en tres meses contra una cesta de monedas, debido a que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, intensificaron las apuestas a que la Fed subirá las tasas de interés el mes próximo. Un dólar fuerte hace que las materias primas denominadas en el billete verde, como el petróleo, sean más costosas para tenedores de otras monedas.

Con información de Reuters

frm