El crudo mexicano de exportación registró este martes una baja de 75 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 40.29 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron con resultados mixtos, aunque durante la jornada alcanzaron nuevos mínimos no vistos desde noviembre del 2016.

NOTICIA: Mezcla mexicana abre semana con pérdida de 43 centavos

La caída en el precio de los energéticos se dio luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó su reporte mensual de febrero, en el que detalla que durante ese mes Arabia Saudita incrementó su ritmo de producción en 263,300 barriles diarios a 10.01 millones, lo que presionó a la baja los precios del crudo.

A pesar de dicho aumento, la producción total saudí continúa por debajo de la cantidad acordada en diciembre de 2016, de 10,058 millones de barriles diarios.

NOTICIA: Mezcla mexicana cierra semana en 41.47 dólares

Ante ese escenario, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 68 centavos para venderse en 47.72 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent perdió 43 centavos y se ubicó en 50.92 dólares por tonel.

abr