La mezcla mexicana registró una caída de 4.98% o 1.96 dólares en la semana y en la sesión del viernes cayó a un precio de 37.36 dólares por barril, y retomó las pérdidas después de las ganancias en la semana previa según datos de Pemex.

En la jornada del viernes la mezcla mexicana registró una pérdida de 1.66% el equivalente a una pérdida de 0.63 dólares, para terminar en 37.36 dólares en la sesión, de acuerdo con datos de Pemex.

NOTICIA: Estados Unidos planea vender 58 millones de barriles de crudo

Los precios del crudo bajaron el viernes hasta 2.00% y registraron su tercer declive semanal en un mes, presionados por el alza del dólar y mayores expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos tras las robustas cifras de creación de empleo en octubre.

En la semana, los futuros del petróleo cayeron más de 4.00%, al haber retrocedido desde el miércoles tras un sexto incremento semanal de los inventarios de crudo.

El dólar subió el viernes a máximos de seis meses y medio contra una cesta de monedas, después de datos que indicaron que el mercado laboral estadounidense creció en octubre a su mayor ritmo mensual desde diciembre del 2014.

NOTICIA: Desempleo en EU en mínimo de siete años y medio

La solidez de la creación de empleo en Estados Unidos eleva la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de fondos federales en diciembre, un escenario que apuntala aún más al dólar y hace que las materias primas denominadas en el billete verde sean más costosas para los tenedores de otras divisas.

El mercado del petróleo ignoró mayormente la decisión del Gobierno de Estados Unidos de rechazar un proyecto de oleoducto hacia Canadá de la compañía Keystone XL. Tampoco hubo reacción positiva al décimo declive semanal en el número de plataformas de exploración activas en el país norteamericano.

NOTICIA: Obama rechaza proyecto de oleoducto Keystone XL

La próxima semana, los operadores estarán atentos a las previsiones mensuales que serán emitidas por la Administración de Información de Energía (EIA), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Con información de Reuters

frm