El crudo mexicano de exportación registró una pérdida de 1.15 dólares y se ofertó en 44.05 dólares por barril, en comparación con la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base señalaron que el petróleo cerró con pérdidas por segunda sesión consecutiva, ya que los participantes del mercado esperan un incremento en la oferta de crudo estadounidense.

NOTICIA: Crudo mexicano pierde 50 centavos en jornada

Se estima que los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron 1.55 millones de barriles durante la semana que finalizó el 6 de enero.

Expusieron que de haber un aumento también en la producción petrolera estadounidense, se refirmaría la sospecha de los inversionistas de que el recorte en la producción de crudo por parte de miembros y no miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), no frenará la oferta global de manera abrupta.

NOTICIA: Barril de crudo mexicano se cotiza en 45.62 dólares

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.14 dólares para ofrecerse en 50.82 dólares por barril, mientras que el Brent descendió 1.30 dólares, al ubicarse en 53.64 dólares por tonel.

abr