La mezcla mexicana perdió por octava jornada consecutiva y en la sesión del miércoles cayó 0.56% o 0.12 dólares y se ubicó en un precio de 21.38 dólares por barril, según datos de Pemex.

La mezcla mexicana se ubicó en un precio de 21.38 dólares, un precio no visto desde el 18 de septiembre de 2003 cuando alcanzó el mismo nivel de cotización al de hoy.

La mezcla mexicana acumuló una pérdida de 21.89% o 5.99 dólares en las últimas ocho jornadas y en los últimos dos meses ha perdido 36.95% o 12.53 dólares, según datos de Pemex.

NOTICIA: Delegado de OPEP estima crudo hasta en 50 dólares

El barril del referencial Brent cerró el miércoles con una baja cercana a 2.00%, tras caer bajo los 30 dólares por barril por primera vez desde abril del 2004, después de que crecientes inventarios en Estados Unidos generó temores en el mercado sobre la demanda de crudo.

Tanto el Brent como el contrato a futuro en Estados Unidos registraron alzas intradiarias de más de 1 dólar por encima del precio de cierre del martes ante datos de comercio chinos positivos que fueron publicados temprano en la sesión.

Pero datos del Gobierno estadounidense que mostraron un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y diésel aumentaron los temores de que la demanda se estancará a medida que los mercados globales compiten con la sobreoferta.

NOTICIA: Miembros de OPEP piden una reunión extraordinaria del cártel

Los datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 234,000 barriles la semana pasada, mucho menos de lo esperado, fue ensombrecido por informes de un aumento de 8.40 millones de barriles en la gasolina y más de 6 millones de barriles en los destilados.

Esa fue la segunda semana de grandes aumentos en el combustible refinado, con la gasolina subiendo a su mayor ritmo desde 1993 en la semana previa.

Analistas de Morgan Stanley advirtieron el miércoles que el alza en la demanda de crudo podría ser menor que lo esperado previamente.

NOTICIA: Conflicto entre Arabia Saudita e Irán agrava posición de OPEP

La potencial convocatoria de una reunión de emergencia por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también perdió fuerza el miércoles, después de que el ministro del Petróleo de Irán fue citado asegurando que no había recibido ninguna petición de esa naturaleza.

Su homólogo nigeriano dijo el martes que "un par" de miembros de la OPEP habían pedido un encuentro de emergencia.

frm