La mezcla mexicana cerró la jornada del lunes primero de febrero con un precio de 25.82 dólares por barril, y avanzó por quinta jornada consecutiva, según datos de Pemex que publicó hasta el día martes.

Pemex publicó la cotización de la mezcla mexicana del lunes primero de febrero hasta el martes dos de febrero.

Siguiendo la tendencia de la semana previa la mezcla ganó después de registrar una alza de 12.12% o 2.76 dólares, en la semana previa, de acuerdo con datos de Pemex.

NOTICIA: Celebran proveedores capitalización de Pemex por parte de Hacienda

En la jornada del lunes los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron hasta 7%, presionados por la debilidad de las cifras económicas de China, pronósticos de clima templado en el país norteamericano y las crecientes dudas sobre si los productores de crudo acordarán reducir el exceso de suministros.

El sector de manufacturas de China se contrajo en enero al ritmo más veloz desde 2012, lo que se sumó a preocupaciones sobre la demanda en la segunda mayor economía del mundo en momentos en que el mercado ya está presionado por una fuerte sobreoferta.

NOTICIA: Pemex concreta compra de Fertinal

Un invierno templado en Estados Unidos también ha golpeado a la demanda de petróleo. Los pronósticos de temperaturas moderadas hasta mediados de febrero hicieron caer a los futuros del combustible para calefacción en la Bahía de Nueva York hasta un 5 por ciento.

Los precios también estuvieron presionados por una caída de los precios de las acciones en Estados Unidos por débiles datos de manufacturas y cifras estables de gasto del consumidor.

NOTICIA: Ahora S&P rebajó calificación a Petróleos Mexicanos

Una fuente de alto rango de la OPEP dijo a un periódico saudita que es muy pronto para hablar de una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los precios del petróleo habían subido la semana pasada, luego que funcionarios rusos dijeron que recibieron propuestas de Arabia Saudita para controlar la producción y que estaban dispuestos a cooperar.

Con información de Reuters

frm