La mezcla mexicana de exportación tuvo una ganancia de 4.95% o 1.35 dólares este martes, para cotizar en 28.65 dólares, luego de que el lunes no cotizó debido al feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos. El viernes pasado había caído 23.60% a 27.30 dólares el barril.

Por su parte, los futuros del referencial internacional Brent ganaron 64 centavos, o 1.80%, a 36.17 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 0.67 centavos o 1.80 dólares a a 34.35 dólares el barril.

El mercado se vio impulsado por reportes que indicaron que la producción petrolera rusa cayó hasta cerca de su objetivo de 8.5 millones de barriles de petróleo por día (bpd)para mayo y junio, en el marco del acuerdo sellado por el grupo OPEP+.

El Ministerio de Energía de Rusia citó declaraciones del jefe de la cartera, Alexander Novak, en las que afirmó que el aumento de la demanda de combustible debería ayudar a lograr un superávit mundial de entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base dijo que la materia prima se benefició del mayor apetito por riesgo ante los esfuerzos de reapertura económica en los mercados globales. “Ha llevado a que la demanda por gasolina incremente, aumentando el optimismo en torno a la demanda por petróleo”, expresó.

[email protected]