Durante la jornada de este martes el crudo mexicano de exportación registró un avance de 72 centavos, en comparación con la sesión pasada, al cotizarse en 40.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, señaló que las ganancias del petróleo se debieron a que el mayor yacimiento del hidrocarburo de Libia detuvo su producción, y a que los participantes del mercado esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que recortaron su producción petrolera en conjunto, extiendan su acuerdo más allá de seis meses.

NOTICIA: Crudo mexicano gana 9 centavos a 40.22 dpb

Se espera que los participantes del mercado estén atentos a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual se publicará este miércoles.

La entidad financiera estimó que durante la semana que finalizó el 24 de marzo, los inventarios de crudo estadunidense hayan incrementado en dos millones de barriles.

NOTICIA: Mezcla mexicana cierra semana con alza en 40.13 dpb

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) creció 64 centavos para venderse en 48.37 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 58 centavos para ubicarse en 51.33 dólares por tonel.

abr