La mezcla mexicana registró una ganancia de 6.87% o 1.68 dólares, se ubicó en un precio de 26.15 dólares por barril en la jornada del miércoles, y se acercó más a los niveles de comienzos de año, según datos de Pemex.

En la jornada del mares la mezcla mexicana cayó 5.23% o 1.35 dólares, para terminar la jornada en un precio de 24.47 dólares, según datos de Pemex.

NOTICIA: Irán y Rusia apoyan reunión de emergencia de países productores de crudo

El petróleo subió el miércoles 8.00%, poniendo fin a una racha de dos sesiones de pérdidas, debido a que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar y pese a los datos que mostraron que los inventarios de crudo alcanzaron un récord.

En tanto, los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo también impulsaron los precios.

NOTICIA: Decepción por retraso en negociaciones tira precio

El índice dólar cayó a un mínimo de siete semanas, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde fueran más baratas para los tenedores de otras monedas, en medio del creciente escepticismo de que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas tras el débil dato del sector de servicios de Estados Unidos.

NOTICIA: Reservas de crudo de EU, en su nivel más alto desde 1930

La Administración de Información de Energía (AIE) dijo que los inventarios de crudo subieron en 7.80 millones de barriles la semana pasada, a 502.70 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4.80 millones de barriles, ante un alza en las importaciones y menores tasas de procesamiento en las refinerías del país.

Con información de Reuters

frm

?