Este miércoles el crudo mexicano de exportación subió cinco centavos, respecto a la jornada previa, al ofrecerse el barril en 45.23 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que el incremento en el precio se debe a que los participantes del mercado vieron de manera positiva el retroceso en la producción estadounidense, así como un aumento en la demanda por gasolina.

NOTICIA: Mezcla mexicana liga dos sesiones a la baja

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), los inventarios de crudo aumentaron en 6,464 millones de barriles durante la última semana de enero, mientras que los inventarios de gasolina incrementaron en 3,867 millones.

No obstante, la producción petrolera durante la misma semana cayó en 46,000 barriles de petróleo diarios, mientras que la demanda implícita de gasolina aumentó en 271 mil barriles diarios.

NOTICIA: Petróleo cierra en alza en un mercado alentado por la Opep

Además, las muestras de que los 11 países que llegaron al acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que continúan recortando su producción de crudo, impulsó las ganancias del petróleo.

Según el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, Rusia redujo la producción petrolera en 117 mil barriles diarios durante enero, señaló el grupo financiero.

NOTICIA: Crudo, insuficiente para pagar las gasolinas del país

En este panorama, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.07 dólares, al venderse en 53.88 dólares por tonel, mientras que el crudo tipo Brent se elevó en 1.10 dólares, al cotizar el barril en 56.80 dólares.

abr