El crudo mexicano de exportación avanzó 37 centavos, respecto al cierre previo, al cotizarse en 45.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión con un recorte ante una toma de utilidades luego de que en la jornada pasada, el precio de las principales mezclas de petróleo incrementara alrededor de 2.0%, expuso Banco Base.

NOTICIA: Mezcla mexicana gana 5 centavos; cotiza en 45.23 dpb

Detalló que los participantes del mercado tomaron como motivo para la disminución del precio del crudo el hecho de que la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) solo haya caído en 840,000 barriles diarios durante enero.

Esta reducción se debe a que la producción conjunta de Irán, Nigeria y Libia aumentó en 270,000 barriles diarios en el primer mes del año.

NOTICIA: WTI abre con modesto aumento hasta los 54.09 dólares por barril

Estos tres países, recordó, se encuentran exentos de recortar la producción petrolera, en tanto, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que la producción de enero cayó en 100,000 barriles diarios, menos de lo previamente esperado.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 25 centavos, para ofrecerse en 53.63 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent perdió 27 centavos, para ubicarse en 56.63 dólares el tonel.

abr