La mezcla mexicana cerró en un precio de 24.11 dólares, lo que representó una caída de 2.59% o 0.64 dólares, respecto al cierre previo, hilando cuatro jornadas a la baja y cerca del nivel de los 23 dólares.

Los precios del crudo cayeron el jueves por cuarto día consecutivo para alcanzar mínimos de 12 años, en una jornada en la que nuevas turbulencias en el mercado financiero en China dejaron la marca de 30 dólares por barril como una posibilidad palpable.

NOTICIA: Previsión de Goldman Sachs sobre el crudo se cumple

El petróleo ha caído todos los días de este año, perdiendo casi 10.00% en un súbito retroceso que hace que la advertencia del año pasado de Goldman Sachs de valores por debajo de 30 dólares no parezca demasiado descabellada después de todo.

NOTICIA: Explotación es rentable por bajos costos de producción

El referencial mundial Brent y el crudo en Estados Unidos bajaron para acercarse a los 32 dólares por barril, su menor nivel desde al menos el 2004, después de que otra caída libre en las acciones chinas sacudió a los inversores ya preocupados por un exceso de suministros.

Aunque los precios luego repuntaron desde los mínimos del día debido a que algunos operadores tomaron ganancias de apuestas bajistas, pocos en el mercado estuvieron dispuestos a decir que la tendencia de pérdidas de 18 meses ha finalizado.

NOTICIA: ¿Cuáles son los riesgos económicos para el 2016?

China aceleró el jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas de la región asiática tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

Con información de Reuters

frm