El petróleo mexicano de exportación cayó 5.26%, en línea con los referenciales internacionales, luego de los ataques con drones a instalaciones petroleras en Arabia Saudita ocurrido el pasado fin de semana.

La mezcla mexicana cotizó este miércoles en 60.31 dólares por barril, lo que equivale a una baja intradía de 3.35 dólares, frente a su precio del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, el referencial europeo Brent del Mar del Norte perdió el miércoles 2.07%, 0.95 centavos, para venderse en 63.60 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.07%, o 1.23 dólares, a 58.11 dólares el barril.

Desde el cierre del lunes 16 de septiembre al miércoles 18, la mezcla mexicana sigue ganando 6.67%, mientras que el Brent sube 5.94% y el WTI ha tenido un rendimiento de 5.65 por ciento.

Los precios del crudo bajaron, luego de que Arabia Saudita informara que pronto la producción estaría plenamente restablecida tras los ataques del fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ordenó un importante aumento de las sanciones contra Irán, que según Washington probablemente lanzó el ataque del fin de semana.

Trump no dio explicaciones en una breve publicación en Twitter en la que anunció la orden, pero la iniciativa sigue a reiteradas afirmaciones de Estados Unidos de que la República Islámica estaba detrás del ataque del sábado contra Arabia Saudita, un estrecho aliado de Washington.

“¡Acabo de ordenar al secretario del Tesoro que aumente sustancialmente las sanciones contra Irán!”, escribió.

Las existencias de crudo en EU subieron en la última semana por una menor producción en refinerías, con alzas también en los inventarios de gasolina y destilados, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

El crudo también se presionó luego de que la Fed bajara su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual.