La mezcla mexicana cerró en 39.94 dólares por barril hilando cinco sesiones a la baja retrocediendo 3.81% respecto al cierre de la jornada previa.

En estas últimas cinco sesiones la mezcla ha acumulado un retroceso de 19.28% con un precio promedio de 44.84 dólares por barril.

La mezcla sigue perdiendo su valor al igual que el WTI de Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte de Londres.

La liquidación del petróleo comenzó hace seis meses por las preocupaciones de un exceso de suministro del crudo de esquisto de alta calidad de Estados Unidos.

La caída se aceleró después de la reunión de la OPEP en noviembre, cuando Arabia Saudita descartó recortes a la producción como una forma de apuntalar los precios.

El martes, el rey Abdullah de Arabia Saudita dijo en un discurso que el país lidiaría con el desafío representado por los bajos precios del petróleo "con una voluntad firme", sin dar señales de que el mayor exportador mundial de petróleo vaya a recortar sus suministros.

Los inventarios comerciales de crudo cayeron la semana pasada en 3.96 millones de barriles a 383.3 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API).

con información de Reuters

frm