La mezcla mexicana de crudo de exportación cerró la jornada de este día con un incremento de 82 centavos con relación a su último cierre, y se vendió en el mercado internacional en 110.41 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La consultora Bursamétrica explicó que el precio del petróleo registró dicho avance luego de que los futuros del crudo estadounidense cayeran este miércoles, presionado por datos que mostraron un alza en los inventarios.

Asimismo por un reporte de la Administración de Información de energía (EIA) recortando su pronóstico de demanda de petróleo a nivel mundial.

Bursamétrica indicó que a su vez la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su reporte mensual señaló que los datos preliminares sugieren que las exportaciones en Irán podrían descender hasta un millón de barriles por día (bpd) en enero, como consecuencia de una disminución de las compras chinas y surcoreanas luego de un repunte en diciembre de 1.56 millones de bpd.

En tanto, el precio del Brent del Mar del Norte terminó la sesión en 118.72 dólares por barril, una baja de 4 centavos respecto a la jornada previa; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 97.01 dólares por tonel, registrando de igual manera una pérdida de 50 centavos respecto a su último cierre.

klm