En la jornada de este viernes la mezcla mexicana de exportación cerró a la venta en 62.39 dólares por barril, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo concluyeron la semana con pérdidas, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en Viena, Austria.

Las presiones a la baja para el precio del crudo iniciaron después de que se especuló que la OPEP y sus aliados podrían decidir aumentar su producción conjunta, bajo la petición del gobierno estadunidense de hacerlo en un millón de barriles diarios.

Tal solicitud podría estar relacionada con el acercamiento de las elecciones de medio término en Estados Unidos, ya que el aumento en el precio de las gasolinas en el país es poco popular para la base de votantes del presidente Donald Trump, y su gobierno desea mantener la mayoría republicana en el Congreso.

En tanto, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, está a favor de aumentar conjuntamente la producción de hasta 1.5 millones de barriles diarios que se espera compense la disminución en la producción de petróleo de Venezuela y la disminución que la producción iraní podría tener por las sanciones estadunidenses.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.83 dólares para venderse en 65.06 dólares por barril, mientras que el Brent descendió 2.50 dólares y se cotizó en 73.44 dólares el tonel.

Este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) no dio a conocer el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el día feriado Hari Raya Puasa, en Singapur.

TIPO__________COTIZACIÓN__________VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT_______________73.44______________-2.50

WTI_________________65.06 _____________-1.83

WTS_________________56.22_____________-1.67

MEZCLA MEXICANA_____62.39______________-1.95

ISTMO________________69.40_____________-1.75

MAYA_________________62.58_____________-1.49

OLMECA_______________72.17_____________-1.73