El petróleo mexicano de exportación retrocedió 17 centavos respecto a la jornada pasada, al ofrecerse en 45.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos, a pesar de que en las últimas seis semanas consecutivas los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaron, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Mezcla mexicana pierde 20 centavos

Refirió que los participantes del mercado se sienten confiados con que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que alcanzaron un acuerdo para recortar su producción petrolera disminuyan su oferta, apegados a su compromiso.

La entidad financiera indicó que hasta ahora, los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo histórico de 518.1 y 259.063 millones de barriles durante la semana previa respectivamente.

NOTICIA: Mezcla mexicana inicia semana con retroceso

Así, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 25 centavos y se cotizó en 53.36 dólares por barril, mientras que su contraparte el crudo tipo Brent perdió 10 centavos al ofertarse en 55.65 dólares por tonel.

abr