La mezcla mexicana de exportación retrocedió este miércoles 1.11 dólares, en comparación con la sesión previa, y se ofreció en 44.77 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó por su parte que el petróleo extendió sus pérdidas ante la expectativa de que el mercado de crudo no encontrará un equilibrio en junio próximo como lo anunció el primer ministro saudí, Khalid Al-Falih.

NOTICIA: Mezcla mexicana gana 18 centavos

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, el aumento en el precio del petróleo sólo logrará que la producción petrolera shale de Estados Unidos incremente y retrase el reequilibrio de los fundamentales.

El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces impulsó las pérdidas del petrolero, ya que como cotiza en dólares, lo hace más caro para inversionistas que tienen otras divisas.

NOTICIA: Mezcla mexicana cotiza en 45.72 dpb

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.40 dólares al ofertarse en 51.08 dólares por barril, en tanto que el Brent bajó 1.55 dólares y se ubicó en 53.92 dólares por barril.

abr