La mezcla mexicana de petróleo de exportación perdió 61 centavos respecto a la sesión previa, al ofrecerse el barril en 42.25 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas, debido a que se desvanece el optimismo sobre un próximo proceso a restablecer el equilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del energético a nivel mundial.

A ello se sumó el aumento de la producción petrolera en Estados Unidos durante la semana previa, mientras Libia planea reiniciar la producción en sus mayores yacimientos de petróleo.

NOTICIA: Mezcla mexicana gana 24 centavos; sube a 42.86 dólares

Ante esto, los participantes del mercado dejaron de lado la noticia de que la decisión de los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción conjunta está generando frutos.

De acuerdo con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el superávit de inventarios de las economías desarrolladas disminuyó en alrededor de 39 millones de barriles de febrero a marzo, indicó el grupo financiero.

A pesar de que se han comenzado a dar indicios de un moderado realineamiento en la oferta de crudo, el mercado se está mostrando impaciente por el lento desarrollo en los fundamentales de oferta. Asimismo, el crecimiento de la producción petrolera incrementa el nerviosismo y la impaciencia del mercado.

NOTICIA: Mezcla mexicana sube a 42.62 dólares por barril

En este contexto el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 65 centavos y se vendió el tonel en 48.97 dólares, en tanto, el Brent bajó 38 centavos, al cotizar en 51.44 dólares por barril.

abr