La mezcla mexicana cayó 2.88% o 0.78 dólares en la jornada del martes a un precio de 26.26 dólares por barril, hilando dos jornadas a la baja según datos de Pemex.

La última vez que el crudo mexicano cotizó en 26.26 dólares por barril fue el 26 de enero del 2004.

El petróleo cayó más de 2.00% el martes hacia su mínimo de 11 años, ya que los operadores ignoraron las crecientes tensiones entre dos de los mayores productores de crudo del mundo y se centraron en la fortaleza del dólar y el incremento en los inventarios en Estados Unidos.

Las relaciones entre Arabia Saudita e Irán colapsaron el fin de semana después de que la ejecución por parte del reino de un clérigo shií generó una serie de protestas en Teherán.

NOTICIA: Inventarios de petróleo en EU caen 5.6 mdb: API

Sin embargo, en vez de avivar temores sobre un trastorno del suministro, algunos delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que la disputa podría exacerbar preocupaciones de un exceso de oferta al anular la ya mínima esperanza de que el grupo pueda acordar un recorte de la producción.

El mercado tuvo una presión adicional con el alza del dólar, que ganó un 0,5 por ciento para alcanzar un máximo de un mes, ya que los operadores buscaron mayor seguridad, y ante señales de un mayor incremento en los ya niveles récord de inventarios en Estados Unidos.

NOTICIA: Conflicto entre Arabia Saudita e Irán agrava posición de OPEP

Irán dijo que está dispuesto a moderar la producción y las exportaciones, una vez que se levanten sanciones en su contra en virtud de un acuerdo nuclear firmado el año pasado, dijo a Reuters un importante funcionario de la compañía National Iranian Oil Co (NIOC).

Con información de Reuters

frm