Este lunes el crudo mexicano de exportación tuvo un retroceso de 14 centavos, en comparación con la jornada del viernes, al ofertarse en 44.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base comentó que los precios de las principales mezclas de crudo finalizaron la sesión con pérdidas, cuyas fluctuaciones observadas durante la sesión se deben al bajo volumen de operaciones que caracterizan a los días cercanos a las fiestas decembrinas.

NOTICIA: Crudo mexicano pierde 40 centavos; cotiza en 44 dpb

Añadió que el fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces fue el responsable de las pérdidas observadas por el Brent.

En tanto, las ganancias marginales observadas durante la sesión fueron responsabilidad de noticias acerca de la producción petrolera de Libia, pues guardias evitaron que se reanudara la producción petrolera en dos de los campos más grandes del país.

NOTICIA: Mezcla mexicana cae; cotiza en 44.80 dpb

Ello, luego de que la Corporación Nacional de Petróleo alcanzó un acuerdo para reiniciar dichas operaciones.

Así, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 17 centavos, al cotizar en 51.97 dólares por tonel, mientras que el Brent perdió 33 centavos de dólar y se vendió en 54.82 dólares por barril.

abr