La mezcla mexicana de exportación cayó este jueves por quinta sesión consecutiva, de las cuales cuatro se han colocado por debajo de los 30 dólares por barril.

El crudo mexicano cerró en un precio de 29.04 dólares por barril lo que representó una caída de 1.12%, respecto a su cotización anterior, y tuvo su peor nivel desde el 23 de diciembre del 2008, cuando cotizaba en 28.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

NOTICIA: ¿Quién gana y quién pierde con el petróleo barato?

El petróleo cayó en medio de persistentes preocupaciones por el exceso global de oferta que opacaban una sorpresiva baja en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras que un alza del dólar pesó sobre los precios de las materias primas.

NOTICIA: OPEP espera caída de producción petrolera en 2016

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos fueron la única alza en el complejo del petróleo, debido a preocupaciones sobre posibles recortes en la producción.

NOTICIA: Mezcla mexicana se hunde más; cierra en 29.37 dólares

En su último reporte mensual, la OPEP pronosticó que la oferta de petróleo de los países que no integran el grupo caerá con más fuerza el próximo año, lo que sugiere que su estrategia de defender la cuota de mercado y no los precios está funcionando.

Con información de Reuters

mac