La mezcla mexicana cayó por tercera semana consecutiva y bajó 1.56% o 0.53 dólares, y se ubicó en la jornada del viernes en 33.38 dólares, de acuerdo con información de Pemex, y cerró cerca de su mínimo de siete años.

La mezcla mexicana perdió por tercera semana consecutiva y acumuló una pérdida de 15.11% o 5.94 dólares, según datos de Pemex.

NOTICIA: EU vuelve a reducir plataformas petroleras

Los futuros del petróleo Brent subieron 1.00% el viernes debido a una cobertura de posiciones cortas antes del fin de semana, mientras que el referencial del crudo en Estados Unidos cerró apenas sobre los 40 dólares por barril, presionado por un aumento de los inventarios.

"El WTI cayó bajo el nivel de 40 dólares de manera convincente, a pesar de los pocos intentos de hoy, y eso probablemente generó el respaldo en la tarde antes del vencimiento del contrato", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

NOTICIA: Afores, para 50% de la plantilla laboral de Pemex

"También hemos alcanzado niveles de sobreventa técnica en el Brent y el WTI, lo que vuelve lógica la cobertura de posiciones cortas antes del fin de semana", agregó.

McGillian también estimó un retroceso en la semana debido al número de pozos en producción en Estados Unidos, a razón de 10 unidades según la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, que respaldó un poco las cotizaciones en las últimas operaciones.

NOTICIA: Pemex emite bono por 600 millones de francos suizos

"Debido probablemente a que esto reactiva las expectativas, terminaremos por ver una baja en la producción" petrolera de Estados Unidos, indicó. Aunque luego subrayó que actualmente hay una fase de estabilización, a niveles todavía muy elevados de 9,182 millones de barril por día, según cifras recientes de la secretaría de Energía.

Con información de Reuters y AFP

frm