La mezcla mexicana hilo dos jornadas de ganancias y cerró la sesión del jueves en un precio de 26.34 dólares, lo que representó un avance de 0.76% o 0.20 dólares respecto al cierre previo, según datos de Pemex.

La mezcla mexicana en la jornada del miércoles ganó 6.87% o 1.68 dólares y avanzó a un precio de 26.15 dólares, según datos de Pemex.

Los precios del petróleo cayeron el jueves, en una sesión volátil en la que el barril cedió las ganancias del inicio de la jornada en medio del escepticismo respecto a que Venezuela tenga éxito en su esfuerzo por convencer a otros productores a que reduzcan al bombeo.

NOTICIA: Horizonte adverso para? el negocio petrolero

El dólar extendió su caída por segundo día consecutivo, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde sean más baratas para los inversores que tienen otras monedas. El índice dólar tocó su nivel mínimo en más de tres meses y medio debido a las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos no subiría las tasas de interés este año.

Las especulaciones sobre posibles conversaciones dentro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembro para recortar el bombeo incrementaron la volatilidad.

NOTICIA: Pemex pagará a los proveedores vía factoraje

El Brent operó por encima de los 35 dólares al inicio de la jornada, tras el avance de un 7 por ciento en la sesión anterior, luego de que un funcionario iraní fue citado diciendo que Teherán apoya una reunión, lo que elevó las esperanzas de que se tomen acciones que respalden los precios.

NOTICIA: Irán y Rusia apoyan reunión de emergencia de países productores de crudo

En tanto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo que sostuvo una reunión "productiva" con su par qatarí, como parte de una gira por varios países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los precios del crudo.

Hasta el momento, ningún miembro de la OPEP en el Golfo Pérsico, incluyendo a Arabia Saudita, ha respaldado públicamente la idea de convocar a una reunión.

Con información de Reuters

frm