La mezcla mexicana terminó la jornada del martes con una ganancia de 0.56% o 0.22 dólares, y avanzó a un precio de 39.54 dólares y se ubicó en un precio de 39.54 dólares, hilando cuatro jornadas a la alza, de acuerdo con datos de Pemex.

Los precios del crudo subieron el martes cerca de 4.00% debido al avance de la gasolina y del diésel, a una huelga en el sector petrolero de Brasil y a la declaración de fuerza mayor para los embarques del crudo libio.

NOTICIA: Quema y venteo de gas de Pemex, por las nubes

Los precios de la gasolina saltaron casi 6.00%, mientras que los del diésel ultra bajo en azufre avanzaron cerca de un 5 por ciento, ante las expectativas de que los inventarios de productos refinados hayan caído la semana pasada.

El Gobierno estadounidense dará a conocer el miércoles su reporte oficial sobre el estado de los inventarios de crudo en el país, mientras que el grupo privado Instituto Americano del Petróleo hará lo propio más tarde el martes.

NOTICIA: Pemex se enfoca en importar WTI dentro acuerdo con EU

Los trabajadores petroleros del noveno productor mundial de crudo, Brasil, iniciaron una huelga el domingo, que podría reducir fuertemente el bombeo de la firma controlada por el Estados, Petrobras, aseguró su sindicato.

En Libia, el muelle exportador del puerto Zueitina fue cerrado, por lo que se declaró fuerza mayor a los embarques de crudo, dijeron fuentes del mercado.

NOTICIA: Pemex y Cenagas firman convenio

Los precios del petróleo han mostrado una tendencia al alza desde fines de octubre ante las señales de que la producción de esquisto en Estados Unidos está disminuyendo.

Con información de Reuters

frm