La mezcla mexicana cayó a un precio de 33.36 dólares y en la jornada del martes perdió 1.62% o 0.55 dólares, hilando ocho jornadas a la baja, y bajó a su nivel más bajo desde diciembre de 2008, de acuerdo con datos de Pemex.

La mezcla se ubicó en su peor nivel desde el 8 de diciembre de 2008 cuando cayó a un precio de 33.17 dólares.

NOTICIA: Cambios a pensiones de Pemex es un paso adelante: Amafore

Los futuros del petróleo cayeron más de 2.00% el martes, retomando la tendencia bajista tras un respiro el día previo, porque la preocupación por el exceso de suministros volvió a instalarse luego del breve impulso que recibieron los precios por cuestiones geopolíticas.

Un sondeo de Reuters a analistas mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos habrían crecido la semana pasada por octava vez seguida, sumando 1.60 millones de barriles para alcanzar niveles casi récord de más de 490 millones de barriles alcanzados en abril.

NOTICIA: Inventarios de crudo en EU caen inesperadamente: API

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo dará a conocer su reporte sobre el estado de los inventarios estadounidenses, dos horas después del cierre del mercado. El dato oficial lo entregará la Administración de Información de Energía el miércoles.

La menor diferencia entre ambos tiende a alentar un mayor flujo de petróleo desde el extranjero hacia el mercado de Estados Unidos, debido a que los grados de crudo vinculados al Brent se hacen más asequibles.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

El lunes, los precios del petróleo subieron más de 2.00% ante los temores de raíz geopolítica luego de los ataques en París y el posterior bombardeo francés a objetivos de Estado Islámico en Siria.

Con información de Reuters

frm

?