La mezcla mexicana cayó por segunda jornada consecutiva y se ubicó en un precio de 33.30 dólares por barril y el lunes perdió 0.24% o 0.08 dólares, de acuerdo con datos de Pemex.

El Brent cerró estable el lunes y el referencial del petróleo en Estados Unidos sufrió leves mermas en una sesión marcada por la volatilidad, ante los persistentes temores sobre un exceso global de suministros y luego de que Arabia Saudita se comprometió a trabajar por la estabilidad de los precios.

NOTICIA: Arabia Saudita, a favor de estabilizar mercado petrolero

El petróleo remontó después de que Arabia Saudita dijera que está lista para cooperar y así conseguir la estabilidad del mercado petrolero. No obstante, los precios cedieron ganancias debido a las señales de un aumento de los inventarios en Estados Unidos.

La firma Genscape informó de un aumento de 2.2 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del crudo estadounidense, en la semana que concluyó el 20 de noviembre, dijeron operadores que vieron los datos.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

Analistas consultados por Reuters prevén que los datos probablemente muestren que los inventarios de crudo en todo Estados Unidos crecieron en 1.10 millones de barriles la semana pasada.

El comunicado saudita se conoció en momentos en que el petróleo cotizaba apenas por sobre mínimos de dos meses y medio, y fue recibido con una mezcla de entusiasmo y escepticismo.

NOTICIA: La estrategia de Arabia Saudita para elevar precio del oro negro

Pese a declaraciones similares en el pasado, el Estado del Golfo y otros grandes productores de la OPEP han mantenido alto su bombeo para no perder su porción del mercado, y los precios del crudo han caído 50.00% en el último año.

Con información de Reuters

frm