La mezcla mexicana cayó por séptima jornada consecutiva y se ubicó en un precio de 27.63 dólares por barril y perdió 0.83% o 0.23 dólares en la jornada del lunes, según datos de Pemex.

La mezcla mexicana hilo siete jornadas a la baja y cayó a su peor nivel en 11 años al cerrar la jornada del lunes en un precio de 27.63 dólares.

NOTICIA: ¿Quién gana y quién pierde con el petróleo barato?

El crudo en Estados Unidos subió casi 2.00% el lunes y se recuperó levemente tras llegar muy cerca de un mínimo de 11 años, pero analistas y operadores dijeron que es demasiado pronto para determinar si el mercado ha tocado su piso.

Tanto el Brent como el contrato en Estados Unidos han caído con fuerza desde la reunión de la OPEP del 4 de diciembre, en la que el cartel de productores de petróleo quitó su techo de bombeo, aumentando el exceso de oferta a nivel mundial. En la sesión del lunes se produjo el primer rebote significativo desde aquel encuentro.

NOTICIA: OPEP espera caída de producción petrolera en 2016

Más temprano en la sesión, tanto los futuros del crudo en Estados Unidos como los del Brent perdieron hasta 4.00%, a sus niveles más bajos desde comienzos de 2008, durante la crisis financiera, antes de recortar pérdidas cerca del mediodía en Estados Unidos.

Pero el rebote podría no durar demasiado. "El petróleo no puede sostener ningún alza significativa hasta que veamos que los fundamentos comiencen a cambiar", dijo Matthew Perry, socio de Kronenberg Capital Advisors. El crudo podría seguir cayendo antes de que se produzcan los cambios macroeconómicos para una recuperación, destacó.

NOTICIA: OPEP hace caer al petróleo a niveles de 2009

Los mercados tienen una sobreoferta de petróleo debido a la gran producción de esquisto de Estados Unidos, lo que se suma a la decisión de la OPEP y un acuerdo el fin de semana para un cese al fuego en Libia, que podría bombear más crudo al circuito.

Con información de Reuters

frm