Mercados

Lectura 1:00 min

Mezcla camina a mínimos del 2015; cae a 34.62 dólares

Avatar de Redacción

Por Redacción

La mezcla mexicana cayó por sexta jornada consecutiva y se ubicó en un precio de 34.62 dólares y perdió 3.78% en la jornada del jueves, cayendo en línea con el precio del WTI y del Brent.

La mezcla mexicana cayó 3.78% o 1.36 dólares en la jornada del jueves a un precio de 34.62 dólares por barril, y perdió por sexta jornada consecutiva, según datos de Pemex.

La mezcla se ubicó en la jornada del jueves cerca a tan solo 0.91 dólares de su nivel más bajo en el año que fue de 33.71 dólares el 24 de agosto.

En las últimas seis jornadas la mezcla ha perdido 12.44% y se ubicó en un precio de 34.62 dólares en la jornada del jueves, según datos de Pemex.

Los precios del petróleo cayeron el jueves casi 4.00%, acelerando un desplome que amenaza con llevar al barril a mínimos de seis años y medio, debido a que los operadores están preocupados por un persistente aumento de los inventarios en Estados Unidos y por pronósticos pesimistas para el próximo año.

El más reciente descenso fue provocado por datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron por séptima semana consecutiva. Las existencias aumentaron en 4.20 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de analistas de un alza de 1 millón de barriles.

En su reporte mensual, la OPEP dijo que su producción cayó en octubre, pero que a los niveles actuales de bombeo aún podría generar un superávit diario de más de 500,000 barriles por día para el próximo año.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.