La mezcla mexicana cayó por novena jornada consecutiva y acumuló una pérdida de 15.83% y en la sesión del miércoles se ubicó en un precio de 33.28 dólares igualando su peor racha de pérdidas desde noviembre del año pasado.

Con la pérdida en la jornada del miércoles la mezcla continua registrando su peor nivel de precios desde diciembre de 2008.

El petróleo cayó el miércoles a cerca de mínimos de tres meses y el barril de crudo referencial estadounidense llegó a bajar a menos de 40 dólares, antes de rebotar y terminar el día en alza por coberturas cortas que impulsaron un mercado deprimido por preocupaciones relacionadas con un exceso global de suministros.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, aunque menos que lo proyectado, pese a una caída de las importaciones y un mayor procesamiento en las refinerías, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

El crecimiento menor al esperado convenció a algunos operadores e inversores de cubrir posiciones cortas cerca del cierre de la sesión, lo que ayudó a que los precios se recuperaran.

NOTICIA: FMI aconseja a países petroleros reestructurar su economía

Los futuros de crudo cayeron más temprano después de que los datos de la EIA mostraron una octava semana consecutiva de incrementos en los inventarios que los llevaron a 487.30 millones de barriles, a una mínima distancia del récord en abril de 490.90 millones.

NOTICIA: Arabia Saudita advierte sobre precios bajos del crudo

Pese al avance del miércoles, la mayoría de los analistas esperan que los precios se mantengan bajos por el resto del año y en el 2016 debido a que la producción continúa superando a la demanda.

Con información de Reuters

frm