La mezcla mexicana cayó 1.20% o 0.45 dólares en la jornada del lunes y se ubicó en un precio de 36.91 dólares, hilando cuatro jornadas a la baja, de acuerdo con datos de Pemex.

La mezcla mexicana hilo cuatro jornadas a la baja, acumulando una caída de 6.65% en dichas jornadas.

Los precios del petróleo cayeron el lunes hasta 1.00%, en una cuarta sesión consecutiva de pérdidas, por un incremento de los inventarios en el punto de entrega del contrato a futuro en Estados Unidos y caídas de las acciones en Wall Street.

NOTICIA: Arabia Saudita advierte sobre precios bajos del crudo

Los precios han estado bajo presión por el temor a que los inventarios de productos como el combustible de calefacción también estén creciendo, a medida que las refinerías incrementan la producción tras el fin de la temporada de mantenimiento.

También pesaban sobre el mercado niveles de producción casi récord de Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores mundiales.

NOTICIA: Subirán precios del petróleo en 2016

Datos de la firma Genscape mostraron que los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato estadounidense, sumaron más de 1.80 millones de barriles entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, dijeron operadores que tuvieron acceso al reporte.

Según un sondeo de Reuters publicado el lunes, los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada por séptima vez consecutiva.

NOTICIA: OPEP, lista para hacer inversiones para el futuro

Los precios del petróleo habían subido a comienzos de la sesión después que la OPEP dijo que esperaba que la demanda global permanezca sólida el próximo año.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, dijo que anticipa un mercado petrolero más equilibrado en 2016 en la medida en que la demanda siga creciendo.

Con información de Reuters

frm