La mezcla mexicana cayó 1.55% o 0.53 dólares en la jornada del martes y se ubicó en un precio de 33.75 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex, hilando dos jornadas a la baja.

La mezcla mexicana cayó 14.17% desde noviembre y la primera sesión de diciembre y terminó la jornada del martes en un precio de 33.75 dólares por barril.

NOTICIA: Compañías petroleras de EU, en problemas por caída de precios

Los precios del crudo referencial Brent cayeron el martes ante apuestas de que la OPEP no reducirá la producción para frenar la abundante oferta global en una reunión esta semana, mientras que el petróleo en Estados Unidos subió levemente ante expectativas de una baja en los inventarios.

En el mercado hay altas expectativas de que en la reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena se decidirá continuar bombeando crudo a niveles récord, para defender la participación de mercado frente a los productores no miembros del grupo como Estados Unidos y Rusia.

NOTICIA: Analistas reducen pronósticos de Brent y WTI para 2016

También el viernes se conocerá el dato de empleo de noviembre del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Sólidas cifras podrían ayudar a la Reserva Federal a decidirse por la primera alza de tasas de interés en casi una década, lo que haría subir al dólar.

Eso, y la probabilidad de que la OPEP decida no recortar la producción, podría llevar al Brent a cotizar por debajo de la marca de 40 dólares por barril, dijeron operadores.

Aunque el crudo en Estados Unidos también estaba bajo presión ante el exceso de oferta mundial, podría ver cierto respiro si las cifras de inventarios en los almacenes estadounidenses resultan menores a los esperados.

Un sondeo de Reuters el martes mostró que las existencias podrían haber disminuido en 500,000 barriles la semana pasada.

NOTICIA: Arabia Saudita, a favor de estabilizar mercado petrolero

La debilidad del dólar también limitó la presión bajista sobre el crudo.

El dólar registró su mayor caída diaria en cerca de dos semanas frente a una cesta de divisas, lo que hizo más asequible a las materias primas denominadas en dólares para tenedores de otras monedas.

Con información de Reuters

frm

?