La mezcla mexicana de exportación cayó 5%, respecto a su cotización del martes, para ubicarse en 54.40 dólares por barril, de acuerdo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Bursamétrica señalaron que expectativas de un bajo crecimiento en la demanda y una producción elevada del energético para el próximo año influyeron en incremento en los inventarios de crudo, por lo que sus precios se vieron afectados durante esta jornada.

El petróleo se desplomó hasta 5.00% el miércoles, llevando al barril en Estados Unidos a un mínimo de cinco años cerca de los 60 dólares, luego de datos que mostraron un alza de los inventarios en el país y de que Arabia Saudita reiteró que no planea cortar su producción.

Los precios del referencial Brent han caído a casi la mitad desde que en junio tocaron un máximo sobre los 115 dólares por barril, porque la creciente producción de Estados Unidos y una caída de la demanda generaron un exceso de oferta que el mayor exportador de petróleo del mundo no quiere absorber.

Con información de Reuters

mac