La mezcla mexicana cerró la jornada del miércoles en un precio de 31.43 dólares, lo que representó una alza de 3.39% o 1.03 dólares por barril, y logró un nuevo máximo del año, según datos de Pemex, tras una caída en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

En la jornada del martes la mezcla perdió 1.71% o 1.03 dólares por barril para ubicarse en 30.40 dólares, según datos de Pemex. La mezcla mexicana al igual que otros referenciales de crudo como el WTI y el Brent se encuentra presionada por factores como la fortaleza del dólar y el exceso de crudo en el mercado.

NOTICIA: Marverde ya puede comprar activos de Pemex Exploración y Producción

El petróleo subió 3% el miércoles luego de que una fuerte caída en los inventarios de gasolina de Estados Unidos convenció al mercado de que la demanda de energía está mejorando, pese a que las existencias de crudo en el país tocaron un nivel récord por cuarta semana consecutiva.

Los precios del crudo también eran impulsados por las especulaciones de que los principales productores de crudo podrían acordar pronto congelar el bombeo.

NOTICIA: Pemex coloca bonos por 2,250 millones de euros

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó que las existencias de crudo subieron 3.9 millones de barriles a casi 522 millones de barriles, en línea con las previsiones de analistas en un sondeo de Reuters.

Pero los inventarios de gasolina cayeron 4.5 millones de barriles, mucho más que el descenso de 1.4 millones previsto por expertos.

NOTICIA: Pemex prioriza pago de deuda a sus pequeños proveedores

Más temprano en la sesión, el petróleo subió luego de que un funcionario petrolero iraquí dijo a un diario estatal que los productores dentro y fuera de la OPEP planean reunirse el 20 de marzo en Moscú para discutir un congelamiento de la producción. Pero el ministro de Energía de Rusia dijo que todavía no se ha establecido una fecha o lugar para el encuentro.

Con información de Reuters

frm