La mezcla mexicana terminó la jornada del jueves con una caída de 1.96% lo que representó una baja de 0.76 dólares y terminaron en un precio de 37.99 dólares por barril, hilando dos sesiones a la baja, según datos de Pemex.

El precio del WTI y el Brent cerró el jueves con caídas de hasta 2.00%, presionado por un incremento del suministro y un descenso de los precios de la gasolina que extendieron el derrumbe de los valores la sesión anterior.

NOTICIA: Inventarios de crudo en EU suben pese a menores importaciones

El miércoles, el crudo bajó luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios sumaron 2.8 millones de barriles la semana pasada pese a la caída de las importaciones a su nivel más bajo desde 1991.

La firma de inteligencia comercial Genscape avivó el tono bajista del mercado al estimar una acumulación de más de 383,000 barriles en Cushing, punto de entrega de los futuros de crudo estadounidense, en la semana terminada el 3 de noviembre, según comentaron operadores que accedieron al informe.

NOTICIA: OPEP enciende debate por precios del crudo

El jefe de estrategias globales para materias primas de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, dijo que es necesaria una producción de crudo en Estados Unidos significativamente menor o una actividad mucho mayor en las refinerías para elevar los precios desde los niveles de 40 dólares.

Fuera de Estados Unidos, el suministro de crudo del Mar del Norte -que apuntala los precios del Brent- también era abundante, lo que empujaba al referencial global a mínimos de junio.

NOTICIA: Estados Unidos planea vender 58 millones de barriles de crudo

Al pesimismo general contribuía un documento interno de la OPEP al que Reuters tuvo acceso, que mostró una demanda más débil por el crudo del grupo en los próximos años.

Con información de Reuters

frm