La economía mexicana mantuvo su proceso de recuperación en mayo y no hay señales de algún deterioro por la crisis de deuda en la zona euro, dijo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero del instituto se ubicó en 53.6 puntos en mayo, debajo de los 54.3 puntos del mes previo, pero aún encima de los 50 puntos que sugiere el continuo proceso de expansión.

En tanto, el índice no manufacturero -que mide la actividad de comercios y servicios- subió a 54 puntos en mayo, contra los 53.7 puntos del mes previo.

"Aunque la crisis europea ha perjudicado la percepción del riesgo, los principales indicadores de Estados Unidos y de México apuntan a un fortalecimiento de sus economías", dijo el IMEF en su reporte mensual.

La permanencia de los índices arriba de los 50 puntos desde junio del año pasado sugiere que la economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas.

El gobierno calcula para este año una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.1%, desde un desplome de 6.5% el año pasado.

RDS