Las acciones cayeron el jueves en la Bolsa de Nueva York, presionadas por el declive de pesos pesados tecnológicos, después de que informes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países intensificaron los temores sobre su propagación y el impacto en la economía mundial.

Los inversionistas se mostraron nerviosos por una fuerte caída a finales de la mañana que llevó al S&P 500 a perder brevemente más de 1% en el día, con algunos operadores, atribuyendo el movimiento a un reporte del Global Times que señaló que un hospital de Pekín había informado 36 nuevos casos del virus.

Lo anterior generó temores sobre un posible incremento de infecciones en la capital china.

Los propios inversionistas ya estaban alertas después de que Japón comunicó dos nuevas muertes y que Corea del Sur refiriera que habían aumentado las nuevas infecciones. Investigaciones sugirieron que el virus se propagaba más rápido de lo que se pensaba.

“La pregunta que subyace es la incertidumbre sobre el coronavirus y si se extenderá más e impactará la actividad económica mundial antes de que las cosas se estabilicen y finalmente mejoren”, dijo Michael Sheldon, director ejecutivo de RDM Financial Group en Hightower en Westport, Connecticut.

Agregó que parecía que los inversores tomaban ganancias en importantes tecnológicas y compraban acciones de otros grupos, incluyendo firmas con baja capitalización de mercado.

El índice tecnológico del S&P 500 perdió 1% en el día. El subíndice ha liderado las ganancias del S&P este año y aún acumula un avance de más de 10% desde el 31 de diciembre.

Las acciones de Microsoft, Apple y Amazon.com cayeron en la sesión y se ubicaron dentro de los mayores lastres del S&P 500.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.44%, a 29,219.98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.38%, a 3,373.23 unidades. El NASDAQ, en tanto, cayó 0.67%, a 9,750.97 unidades.

Las acciones europeas cayeron desde máximos récord el jueves, debido a que una serie de resultados decepcionantes se sumaron a las preocupaciones sobre el impacto global del brote de un coronavirus, luego de que investigaciones sugirieron que la enfermedad es más contagiosa que lo previamente pensado.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió 0.9%, profundizando sus pérdidas poco antes del cierre para registrar su peor descenso diario en tres semanas.

Un desplome de casi 2% de los papeles de las aseguradoras lideró la tendencia, luego de que Swiss Re reportó una utilidad anual menor que lo esperado. Los títulos de la reaseguradora se hundieron 8.1% a un mínimo de cinco semanas. El descenso de las acciones de la española Telefónica arrastró al índice IBEX 35 después de que el grupo de telecomunicaciones informara que tarifas en México y Argentina golpearon sus ganancias anuales.