El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el jueves, ya que el miedo a nuevos confinamientos para contener los contagios de coronavirus opacó datos que apuntaron a una tendencia bajista en los pedidos iniciales de ayuda por desempleo.

Estados Unidos registró más de 60,000 nuevas infecciones por Covid-19 el miércoles, estableciendo un récord mundial para un solo día, mientras que Florida y Texas reportaron un aumento a niveles récord de muertes en un día.

Los inversionistas también comenzaron a centrarse en la temporada de ganancias del segundo trimestre, que se intensificará la próxima semana.

Se espera que las compañías del S&P 500 reporten una disminución de más del 40% en sus ganancias interanuales, lo que sería la mayor caída trimestral de las utilidades desde la crisis financiera de 2008, según datos de IBES de Refinitiv.

El NASDAQ Compuesto registró su quinto récord de cierre en seis días, ayudado por las ganancias de Amazon.com, Microsoft y Nvidia.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.39%, a 25,706 unidades; el S&P 500 perdió 0.56%, a 3,152 unidades; y el NASDAQ Comnpuesto  sumó 0.63%, a 10,558 unidades.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación en Estados Unidos bajaron a una cifra desestacionalizada de 1.314 millones en la semana al 4 de julio, desde los 1.413 millones previos.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con pérdida de 1.84%, por lo que su principal indicador, terminó en 36,795.95 unidades.

Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base  refirió que desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el IPC se ha recuperado en 13.21%, “además del menor apetito por riesgo de la mayoría de los mercados occidentales, un factor que pudo haber contribuido con la pérdida del IPC fue la inflación de junio, que se ubicó en una tasa interanual de 3.33%, por encima de las expectativas del mercado”. (Con información de Reuters)

[email protected]