El director ejecutivo del banco de inversiones Goldman Sachs, Gary Cohn, estimó este martes que la volatilidad de los mercados financieros proseguirá debido a las persistente incertidumbre sobre las economías europeas y el plan de rescate por 75,.000 millones de euros.

"Hubo mucha volatilidad, en particular la semana pasada, por lo que pasa en Europa y en otras economías del mundo", dijo Cohn en una conferencia con inversores en el banco UBS de Nueva York.

Ante el temor y los vaivenes de los mercados la semana pasada y la actual en reacción a la crisis de deuda griega y su posible contagio en la zona euro, Cohn estimó que "el plan de rescate por casi un billón de dólares (concretamente 955,000 millones, ndlr)" anunciado en la noche del domingo fue una "buena respuesta".

Demostró que las autoridades europeas "reconocieron" el problema y ello tuvo "claramente un impacto positivo sobre los mercados", agregó.

Pero "24 horas después, los inversores reflexionan sobre el impacto a largo plazo del plan. ¿Será que socializa el riesgo a toda Europa? ¿Y qué significa para los países más débiles de Europa?", explicó.

"Pienso que vamos a seguir viendo un mercado relativamente volátil hasta que tengamos una mejor comprensión" del problema, advirtió Cohn.

RDS