Mercados

Lectura 1:00 min

Mercado petrolero se recupera

Avatar de Reuters

Por Reuters

El Brent subió 35 centavos, y el WTI ganó 43 centavos, recuperándose de un inicio de semana difícil, donde el mercado se encuentra atento con el comportamiento de los mercados emergentes.

El petróleo Brent subía el jueves y superaba los 106 dólares el barril, recuperándose del menor nivel en casi tres meses que registró a inicios de la semana, en medio de la preocupación por las interrupciones en el suministro desde Libia.

Sin embargo, los precios del crudo estaban presionados por el temor de que la inestabilidad en las economías emergentes pueda desacelerar el crecimiento mundial.

El referencial Brent para entrega en marzo subía 35 centavos a 106.60 dólares el barril a las 1139 GMT, tras avanzar 47 centavos en la jornada anterior. El lunes, el petróleo cayó a 105.40 dólares, su precio más bajo desde principios de noviembre.

El crudo en Estados Unidos subía 43 centavos a 97.81 dólares el barril, tras cerrar el miércoles con un alza de 19 centavos. Intensas nevadas y tormentas en el noreste de ese país incrementaban la demanda de combustibles para calefacción.

Las existencias de destilados en Estados Unidos, que incluyen el combustible de calefacción,

, por encima de lo esperado, mientras que los inventarios de los combustibles en la costa este cayeron a su nivel más bajo desde abril de 2003.

Las exportaciones de Libia, de alrededor de 600,000 barriles por día, fueron interrumpidas por protestas en puertos en el este del país.

Los inversionistas aguardan con expectativa el resultado de

el jueves y si los funcionarios considerarán un nuevo estímulo para ayudar a la aún frágil economía de la zona euro.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.