Los precios del crudo cayeron cerca de 1% el lunes, en momentos en que los inversionistas siguen esperando señales de que los esfuerzos liderados por la OPEP para reducir el exceso global de suministros son efectivos.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por el menor crecimiento del bombeo de algunos países.

La producción nacional de crudo de Libia alcanzó los 1.03 millones de barriles por día (bpd), casi sin cambios respecto a fines del mes pasado, dijo un funcionario de la industria petrolera.

Las empresas de perforación en Estados Unidos sumaron dos pozos en la semana al 14 de julio, llevando el total a 765, dijo Baker Hughes el viernes. Los incrementos de plataformas en las últimas cuatro semanas promediaron cinco, el punto más bajo desde noviembre.

Aun así, las estimaciones apuntan a que el bombeo de crudo de esquisto de Estados Unidos crecería por octavo mes seguido, sumando 112,000 bpd a 5.585 millones de bpd en agosto.

El crudo Brent perdió 49 centavos, o 1%, a 48.42 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cedieron 52 centavos, o 1.1%, a 46.02 dólares. Los precios habían tocado previamente su nivel más alto desde el 5 de julio.

La mezcla mexicana de exportación perdió 19 centavos o 0.43% y se vendió en 43.55 dólares el barril.

La idea de una mayor producción, especialmente de Estados Unidos, Libia y Nigeria, parece haber sido considerada (...) El mercado rebotó, pero tiene problemas para seguir subiendo debido a que la caída de inventarios se debió a una mayor demanda de gasolina , dijo Gene McGillian, jefe de investigación de mercado en Tradition Energy.

La baja de los inventarios de petróleo de Estados Unidos en la semana al 7 de julio apuntaló los precios la semana pasada. No obstante, las existencias de crudo en los países industrializados siguen siendo altas, lo que puso freno al repunte del hidrocarburo.

El crudo cotiza a menos de la mitad de los valores de mediados del 2014 debido a altos suministros, pese a que la OPEP, junto con otros exportadores como Rusia, acordaran un pacto de reducción.