El encarecimiento del mercado inmobiliario que han generado los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) ha detenido la emisión y el apetito por invertir en esta clase de activos que operan en el mercado bursátil mexicano.

La crítica es que los fibras han encarecido el mercado (...) Se han apreciado los inmuebles y mucho tienen que ver los fideicomisos que están pagando más porque quieren tener portafolios más valioso para que su papel valga más , dijo Rodrigo Gómez, socio encargado del área Fiscal para América Latina de Jones Day.

recobrar el apetito

Para recobrar el apetito por estos activos, agregó, los inversionistas esperan que se dé un reacomodo natural del mercado para volver a invertir en los fideicomisos.

En el momento en que se ajuste el mercado es probable que venga otra fibra , confió Rodrigo Gómez.

Agregó que el segmento que hace falta es el residencial, pero el retorno que podría ofrecer no parece lo suficientemente atractivo para lanzar uno de este tipo.

En este sentido, Antonio Frank, también socio de la firma de servicios legales, dijo que otro problema que observan dentro del mercado de los fideicomisos es que ya no hay demasiados activos inmobiliarios.

Los existentes, indicó, han incrementado su valor, por lo que se comienza a cuestionar qué precio están dispuestos a pagar y si realmente el activo lo vale.

[email protected]