La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.40%, en espera de datos de empleo que se publicarán este viernes en Estados Unidos y con la atención en la reunión entre el presidente Donald Trump con su homólogo de China.

Luego de una jornada donde los inversionistas incorporaron las minutas de la Reserva Federal (Fed) publicadas este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49,012.42 unidades, una baja de 195.19 enteros respecto al nivel previo.

En dirección contraria, los índices en Wall Street terminaron con incrementos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.07%, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.19% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.25%, en cifras preliminares.

NOTICIA: Peso se deprecia 0.32% este jueves frente al dólar

Los mercados de capitales cerraron la sesión con resultados mixtos, en una jornada donde los participantes del mercado esperan la publicación de datos del mercado laboral de Estados Unidos, así como comentarios sobre la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, además de incorporar las minutas de la Reserva Federal publicadas este miércoles.

En particular, la Bolsa Mexicana sumó su segunda jornada en terreno negativo, debido a una toma de utilidades por parte de los inversionistas, luego de que el martes pasado el IPC tocó un nuevo máximo histórico, el cuarto del año, de 43,342.77 unidades.

Las emisoras de mayor ponderación que contribuyeron al descenso del principal indicador accionario fueron América Móvil, con 0.45%; Grupo Financiero Banorte con 0.82% y Grupo México que descendió 0.95 por ciento. También destacaron las bajas de IENOVA, de 2.33 por ciento.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran con resultados dispares

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 202 millones de títulos por un importe económico de 7,291 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 72 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En sentido contrario, los precios del petróleo terminaron con una fuerte ganancia por la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida extender su acuerdo de recortar la producción petrolera más allá de la primera mitad del año.

De esta manera, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una cotización de 51.69 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 1.06%, mientras que el Brent tuvo un aumento de 0.86%, en 54.83 dólares por tonel.

NOTICIA: Petróleo cerró al alza hasta los 51.70 dólares por barril

Derivado de lo anterior, el peso finalizó con una apreciación moderada de 0.37% o siete centavos, al venderse alrededor de 18.76 pesos por dólar, y colocarse como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

(Actualización: 16:57)

mfh/abr