La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso estarán atentos este día al dato de inflación de México correspondiente al noveno mes del año, que muy temprano dará a conocer el Instituto Nacional de Geografía (Inegi).

El S&P/BMV IPC generó la depreciación semanal más importante desde agosto, acumulando dos semanas con cierren negativos. por ello, Banorte destaca en su análisis técnico que, en caso de no recuperarse, el índice conserva el riesgo de ampliar la depreciación, y mientras que no recupere el promedio móvil de 200 observaciones, la expectativa de corto plazo es negativa.

Intercam coincide con la expectativa de Banorte respecto a la tendencia a la baja que tiene el índice mexicano. En el análisis se menciona que el siguiente nivel que se espera es ubicar su soporte en las 41,085 unidades, así como una ligera recuperación que la Casa de Bolsa considera sería un descanso para continuar a la baja.

Analistas de Banorte mantienen una expectativa de corto plazo favorable para Dow Jones a pesar de un cierre con depreciación, esto sólo de mantener consolidando sobre el promedio móvil de 50 observaciones, asimismo, para el índice Nasdaq, la cual tuvo una semana de altibajos, se encuentra en la posibilidad de volver a alcanzar el máximo histórico de 8,700 enteros.

Esta semana será relevante en EU el anuncio de política monetaria de la Fed y los datos de inflación para noviembre (miércoles), así como las cifras de ventas al menudeo (viernes); en Europa, destaca el anuncio del BCE y las elecciones en el Reino Unido (jueves).

Wall Street cerró de forma sólida el viernes, ya que un dato de empleo y el optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ayudaron a avivar el apetito por el riesgo entre los inversionistas. Los tres principales índices bursátiles de EU ganaron terreno en la sesión, oscilando cerca de 1% de los máximos históricos establecidos la semana previa.

El Dow Jones subió 1.22%, a 28,015.06 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.91%, a 3,145.91 unidades. El NASDAQ Composite, en tanto, avanzó 1%, a 8,656.53 unidades. En méxico la BMV tuvo su peor semana desde agosto.