Las acciones de Netflix, la plataforma de contenido por Internet, llegaron a subir hasta 9% ayer en NASDAQ Compuesto, un día después de que la empresa diera a conocer un aumento en el número total de suscriptores durante el tercer trimestre.

Analistas bursátiles dudan que esto pueda mantenerse al mismo ritmo, sobre todo a partir de noviembre cuando se dé el lanzamiento de Disney+ y de Apple TV+.

Esto ha suscitado las primeras preocupaciones entre los inversionistas financieros sobre la capacidad de la Netflix para luchar contra otros gigantes del streaming, un sentimiento que se vio exacerbado por una caída de los suscriptores en el trimestre anterior, el primero en ocho años.

Las acciones de la compañía han caído 22% desde ese informe a mediados de julio. 

“En la carrera por capturar la mayor parte de la audiencia en el mercado global, nadie está cerca de donde está Netflix”, dijo James Fattal, analista de la plataforma de mercados financieros Investing.com.

“Su contenido original para lugares como India y algunos mercados europeos significará que la compañía continuará siendo favorecida en los primeros años de estas guerras de transmisión”.

Aun así, nueve corredoras de Wall Street redujeron su precio objetivo en la acción, mientras que uno rebajó su calificación a neutral.

Needham, una casa deBolsa en Wall Street, proyectó que Netflix podría perder 10 millones de sus aproximadamente 60 millones de suscriptores de Estados Unidos el próximo año a menos que baje los precios, y varios analistas notaron las estimaciones “prudentes” de la compañía para el crecimiento de suscriptores a fines del 2019.

“De alguna manera, Netflix ha desafiado a los detractores en el tercer trimestre, acercándose lo suficiente a la orientación y generando un impresionante crecimiento de ingresos y ganancias. Será difícil crecer mucho más en EU y el poder de fijación de precios es limitado”, dijeron analistas de Macquarie.

Las acciones de Netflix terminaron ayer con una apreciación de 2.44% a 293.35 dólares en Wall Street.