La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones presionada por las acciones da América Móvil, en línea con otras plazas a nivel global tras un incremento del rendimiento en bonos del Tesoro estadounidense.

La mañana de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una baja de 0.16% o 74.401 puntos para colocar al índice S&P/BMV IPC en las 47,971.60 unidades.

Los títulos de América Móvil caían un 1.14% a 17.39 pesos, luego de presentar en la víspera su reporte financiero del primer trimestre, que según analistas incluyó resultados mixtos. 

El mercado accionario mexicano opera un volumen de 1.04 millones de títulos, por un importe de 30.8 millones de pesos; participan 44 emisoras, 23 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, mucho más centrados en el alza en las tasas que han presentado los Bonos en Estados Unidos, así como ante la fortaleza general del dólar. Destacó que en el país vecino del norte no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se publicarán cifras de las Ventas al Menudeo.

erp